Inazuma Eleven (los super once)

Los Juegos del Hambre.

Ir abajo

Los Juegos del Hambre.

Mensaje por Genda Kojiro el Vie Jun 08, 2012 8:24 pm

*El tema puede contener spoilers.


SUZANNE COLLINS


Los juegos del hambre

Traducción: Pilar Ramírez Tello
396 pp.

Suzanne Collins empezó como guionista en programas de televisión para niños, para años después inspirarse en la creación de libros infantiles, como lo son “Las Crónicas de las Tierras bajas” Hasta llegar a 2008, con su novela Los juegos del hambre, el primer libro de una trilogía portentosa.

Y ahora mismo, sería un buen momento para regresar a Panem –si es que han frecuentado la lectura de ésta obra-, o para empezar a leerla, y conocer las arduas situaciones que envuelven a la historia, pero que bien podrían adaptarse a acontecimientos injustos de la actualidad y mundo real.

Fue en esos momentos de vagancia, en la que una vez que vi la película y un amigo me comentó sobre los libros, y me contó sobre la maravilla que eran, lo realistas que eran los personajes y su liada moralidad.

Narrada por Katniss Everdeen, una chica de 16 años que, con el tiempo y debido a todos los malos momentos por los cual ha sido víctima, se ha convertido en una superviviente, reservada y con una aversión sorprendente a sentirse débil.

Una historia dirigida especialmente al público adulto-juvenil, una historia de sobrevivencia, amor, familia, elecciones personales a las cuales muchos se imponen.

En un comienzo, su estilo narrativo me hacía desesperar, pero mientras más se adentra uno en la historia, la costumbre hace que eso deje de importar.

La historia de Collins está llena de los personajes suficientes y adecuados para identificarse con ellos, con escenarios futuristas y llena de contradicciones, donde a veces tratar de ser tú mismo, puede costarte la vida.

Si aún no lo han leído, no deben esperar, pues encontrarán en sus páginas la dicha adolescente de quien descubre algo innovador y sorprendente, que los dejará pegado al libro, inmersos en un mundo lleno de ciencia ficción, y a la vez realista.


Recuerden dejar las suyas en este mismo tema, no hay presiones, después de todo es para nuestros compañeros que gustan de la lectura; o incluso aunque no gusten en un inicio, a veces hace falta de ese empujoncito para que descubran el impresionante mundo de la literatura.


Recuerden expresar su opinión y punto de vista sobre la trama, estructura, trato con los personajes y demás aspectos formales y de contenido con respeto.

-------------------

Primeramente expresaré yo mi opinión, me morí con estos libros~~

Yo me leí los tres libros y adsefée con los tres. Un futuro post-apocalíptico, un triángulo amoroso, muerte, sangre, guerras.... Estos libros lo tienen todo.

La trama se sitúa en un momento muy propicio, y tiene sentido, es decir, no deja situaciones colgando ni personajes tirados. Me ha gustado mucho la idea de los septuagésimos quintos juegos del hambre -Quarter Quell- puesto que reúnen a los ganadores de los juegos del hambre de veinticinco años.

Después, de los tres, el que más me ha gustado ha sido el segundo. Sobre todo porque salía Finnick Puesto que da una visión más amplia de lo sucedido y da más pistas a la hora de leer el tercer libro. Es como si fuera a dar el inicio de la rebelión.

Me encanta Snow porque está loco es un badass hdp con gracia. Y sus rosas blancas, ¡cómo adoro sus rosas con olor vomitivo! Aunque mi personaje favorito sigue siendo y será Finnick. Me gusta su tridente, su pelo, ¡su todo! Es cool. Aunque Gale no se queda atrás.

El tercer libro me pareció un poco bodrio, deja cabos sin atar y tuve que leerlo dos veces papa entenderlo. Dejaba lo de la rebelión con muchas preguntas sin respuestas y el que matara a la presidenta del distrito 13 me pareció bien, pero sin mucha justificación. Tampoco responde el porqué en ese momento también la palma Snow y porqué Gale se cabrea tanto con ella.

Es cierto que debió matarlo, pero no creo que fuera para ponerse así. Mi escena favorita de Mockingjay fue esta:

"Quiero a Gale conmigo en esto"

"¿Es que quieres que lo presentemos como tu nuevo amante o algo así?"

-----

Odié que mataran a Cinna, ¡el era el único en el Capitolio que quería a Catnip Katniss de verdad!

En la película le dan bastante importancia a Seneca, pero a mi me sigue pareciendo el mismo hdp cabronazo de siempre.

Tranquilos, no es bashing, que lo digo con cariño

¿A qué pareja le voy? Al GaleKatniss, por supuesto, me encanta esta pareja, aunque no termine bien.

A Peeta no lo tolero, es demasiado cute.
----------------

¿Qué piensan ustedes sobre este libro?
avatar
Genda Kojiro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 22
Localización : Debajo de una piedra~~

Ver perfil de usuario http://fanficslandia.com/index.php?members/xerxes-break.12938/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.